SEARCH
     
Información en Español
 

El Sentido de la Seguridad

Anne Wallace

Cómo proteger su información personal

por Anne Wallace

(NAPS)—El robo de identidad de puede suceder a cualquiera y es por eso que es muy importante tomar los pasos correctos para proteger su información personal.

Una de las mejores maneras de proteger su información personal (número de seguro social, número de identificación personal (PIN), números de cuenta y fecha de nacimiento) es tratar - la como si fuera dinero en efectivo. Protéjala y tenga cuidado al utilizarla.

Aquí hay algunos consejos de los expertos del Centro de Asis tencia sobre el Robo de Identidad (ITAC, por sus siglas en inglés), ubnacoalición sin fines de lucro de compañías de servicios financieros creada para proteger a los clientes contra el robo de identidad:

  • Lleve consigo sólo la identificación necesaria. No lleve consigo su tarjeta del seguro social.
  • Monitoree sus cuentas bancarias y las que tiene en Internet. Usted puede pescar actividades sospechosas más rápidamente monitoreando sus cuentas por Internet. Reporte inmediatamente cualquier actividad inusual a su compañía de servicios financieros.
  • En su trabajo, retire su correo tan pronto como pueda y no ponga el correo saliente en su casilla de correo.
  • Controle como usa su información personal. Pregunte “¿por qué lo necesita?”, si alguien le pide su número de seguro social, número de licencia de conducir, fecha de nacimiento, etc.
  • Lamentablemente, el fraude y el robo de identidad generalmente lo cometen personas que usted conoce. ¿Confía usted su información personal a amistades, familiares y compañeors de trabajo?
  • Sospeche los pedidos telefónicos de información. A menos que usted haya iniciado la llamada, no brinde
    información personal por teléfono. La misma regla se aplica a los pedidos de información por correo electrónico
    y en la puerta de su casa.
  • Cuando haga compras por Internet, solo use sitios Web seguros. Busque sellos y marcas para asegurarse de que está tratando con una compañía de reputación. El sello verifica que la compañía está comprometida a normas de de privacidad.
  • Tenga cuidado de los correos electrónicos urgentes pidiéndole que revele información personal y financiera. Estos fraudes por Internet, conocidos como “phishing”, generalmente usan un logotipo del banco o del gobierno para hacerle creer que el correo electrónico es legítimo.

Anne Wallace es presidente de Identity Theft Assistance Center (www.identitytheftassistance.org; ITAC, por sus siglas en inglés). El ITAC es una organización sin fines de lucro apoyada por compañías de servicios financieros que protegen a los consumidores mediante asociaciones con servicios policiales, legales, educacionales y de manejo de identidad.

 

Comunicado de Prensa

El ITAC, Identity Theft Assistance Center (Centro de Asistencia contra el Robo de Identidad), aconseja a los latinos tomar medidas de precauci_n especiales para protegerse contra el robo de identidad

Encuestas realizadas recientemente a nivel nacional demuestran que los latinos corren el mayor riesgo de fraude sobre cuentas nuevas

Leer más (PDF, 496KB)

Read the English version of this news release. (PDF, 64KB)

 

Copyright © 2013    ITAC, the Identity Theft Assistance Center, is the national advocate for identity theft victims and a leading voice on identity policy. Millions of consumers have access to the ITAC victim assistance service through our members - the financial services companies who support ITAC and offer it as a free service for their customers. ITAC is dedicated to protecting all consumers through education, research and the criminal prosecution of identity crime.